Último Partido

EL CANDELEDA SE TRAE ORO DE BURGOS
 

Merecieron la pena los casi 900 km recorridos para un Candeleda que emuló a los valientes navegantes castellanos que cruzaban hace más de 500 años el océano atlántico con destino América. David Barrado se disfrazó de "Pedro de Valdivia" y con sus 13 soldados atravesó Castilla dirección Quintanar de la Sierra. Un Candeleda mermado de efectivos se enfrentó al CP Salas que tampoco andaba muy sobrado de jugadores, y se trajo un buen resultado para la vuelta de las semifinales por la "permanencia".

Permanencia entre comillas porque realmente ambos equipos están salvados pero se están viendo las caras en esta segunda fase de campeonato, para definir las posiciones en la clasificación global, teniendo en cuenta los cuatro subgrupos de la Regional Preferente.

El despertador sonó mucho antes de lo normal y el autobús puso rumbo a Burgos antes de que amaneciera. El encuentro se disputó a las 12:00 h del medio día, en Quintanar de la Sierra ya que el Campo de San Isidro en Salas de los Infantes, se encuentra actualmente en obras.

Jugó Jordi en la portería, con Rubén Chilla y Adri Bardera en los laterales. Pareja de centrales para Juli y Manu Tara. En la medular, doble pivote formado por Marcos Martín y Álvaro Guti, Jesús Monforte por la banda derecha, Sebas por la izquierda y de media punta Dani Chiqui. Como jugador más adelantado, estuvo Erik Tara. En el banquillo, David Polaco y Carlos Hernández, ambos tocados y casi hundidos.

Con estas circunstancias y esta alineación inédita en lo que llevamos de temporada en un Candeleda que jugó de rojo, comenzó el partido. Los candeledanos salieron sin complejos y realizaron una gran primera parte, muy seria y de lo mejor visto este año fuera de casa, tratando de salir con el balón jugado y gozando de varias ocasiones de gol. Jesús Monforte y Erik Tara llevaron el mayor peligro del Candeleda. El segundo dio un primer aviso con un testarazo de cabeza que detuvo el meta burgalés.

En el 13' Jesús Monforte inauguró el marcador, tras una buena conducción de Álvaro Guti que aguantó estoicamente a pesar de que le venían haciendo falta, habilitando para Jesús que golpeó sobre la frontal del área dirección a la escuadra. Pero la ventaja se consumió cuando empató el equipo local sobre el 32' tras un centro que no alcanzó a despejar la defensa  candeledana, llegando el cuero a las botas de Sergio Ortega que golpeó fuerte al balón y pese a que Jordi a punto estuvo de detener el disparo, no pudo evitar el tanto local.

El Candeleda seguía jugando y proponiendo más, y así fue como al filo del descanso, Jesús Monforte tras una acción dentro del área perdió el balón pero Erik Tara lo recuperó y asistió a Dani Chiqui para que controlase y cruzase con un disparo raso al palo opuesto, estableciendo el 1-2 en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Candeleda trató de salir con la misma mentalidad pero poco a poco el físico y el empuje local, hicieron que los visitantes retrasasen líneas para defender el resultado. En una de las llegadas del Salas, un centro lateral que supuso un pase de la muerte fue interceptado por Adri Bardera, que desafortunadamente introdujo el balón en su propia portería aunque si bien es verdad que si no llega él, habría rematado el jugador burgalés. De aquí al final, el Candeleda dispuso de una nueva ocasión clara de gol con una buena ejecución de falta directa obra de Manu Tara. Por parte del conjunto local, vio como en los últimos minutos le anularon un gol por claro fuera de juego.

Sin tiempo para más, el encuentro finalizó en empate a dos goles. Magnífico resultado lejos de casa y gran mérito para un equipo muy mermado en esta ocasión.

La vuelta será este sábado a las 18:0 horas en El Llano. El Candeleda buscará pasar la eliminatoria y medirse al duelo entre la UD Bovedana y el Atlético Mansillés con amplia ventaja para los zamoranos que vencieron en la ida por 4-2.

FICHA TÉCNICA

CP Salas: Rubén Gutiérrez, Mikel de la Hoya, Palacios, Alberto Abad, Santamaría, David Arribas (Pedro Juez 76'), Guillermo Pérez, Alberto Portugal, Jorge Olalla, Yago y Sergio Ortega.

Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla, Juli, Manu Tara, Adri Bardera, Marcos Martín (David Polaco 82'), Álvaro Guti, Jesús Monforte (Carlos Hernández 77'), Sebas, Dani Chiqui y Erik Tara.

Goles:

0-1 Jesús Monforte 13'

1-1 Sergio Ortega 32'

1-2 Dani Chiqui 45'

2-2 Adri Bardera 71' (PP)

Amonestaciones: D. Jorge Martín de la Calle (SG), mostró cartulina amarilla a los locales; Sergio Ortega, Alberto Portugal, Guillermo Pérez, Mikel de la Hoya, David Arribas y al delegado local Javier Sánchez (2). También mostró cartulina roja directa a Sergio Ortega. Por parte visitante, enseñó tarjeta amarilla a Adri Bardera y Erik Tara.

Incidencias: Partido disputado en el CM El Henar de Quintanar de la Sierra ante 50 espectadores, perteneciente al encuentro de ida de la semifinal de la permanencia.

Síguenos en:

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2006 Noviembre 

version 3.0 by varos46 created with Wix.com