El Candeleda sigue sumando

Muy cerca estuvo el Candeleda de obtener la primera victoria lejos de El Llano. Los blanquiazules se pusieron 0-1 en la primera parte gracias a un tanto de Chetus. Los 45' iniciales fueron muy serios por parte del Candeleda que materializó sus buenas sensaciones en el 25' con el 0-1. Antes del descanso Chetus gozó de una muy buena ocasión para establecer el 0-2 pero su disparo se marchó al lateral de la red. Tras el descanso el Bosco buscó la igualada. Seidan vio la roja directa por un enfrentamiento con Jordi y los locales marraron un penalti, pero por medio de Hontoria, empataron el partido 1-1.

El Candeleda llegaba a Arévalo con la intención de seguir con la buena racha de resultados. Tuvo opciones reales de llevarse los tres puntos pero no cerró un partido que se le puso de cara y finalmente tuvo que conformarse con el reparto de puntos, que fue lo más justo.

El encuentro se inició sin ningún dominador claro. Mucha disputa en el centro del campo y escasos acercamientos a las porterías. Tanto San José como Jordi pasaban desapercibidos, hasta que Chetus se hizo con un balón en la frontal del área, recortó para adentro dejando clavado al meta del Bosco y sólo tuvo que empujarla para adentro. El candeledano se estrenaba este año con un tanto muy celebrado por sus compañeros. Poco después, un buen balón de David Polaco de nuevo sobre David Chetus, que pudo hacer el segundo pero su disparo acabó en el lateral de la red.

El Candeleda estaba bien plantado y no sufría en defensa, dando la sensación de que si a sus hombres de arriba, les llegaba un buen balón, lo podrían materializar en un segundo tanto.

Tras el paso por vestuarios, al Bosco le sentó mejor el descanso. Los locales dieron un paso adelante y merodearon la portería de Jordi. En el 57' tuvo lugar la primera acción polémica del partido. Seidán proporcionó un cabezazo a Jordi, que el árbitro vio y decidió expulsarle. También mostró amarilla al meta candeledano. Ambos jugadores tuvieron sus más y sus menos a lo largo del encuentro y en la jugada desafortunada, se intercambiaron hasta los teléfonos. El jugador local mostró mucha resistencia en abandonar el terreno de juego, zarandeándose con sus propios compañeros que trataban de impedir males mayores. 

Pero la superioridad numérica no sentó bien al Candeleda que no supo gestionar esa ventaja. En el 65' tuvo lugar la segunda acción polémica del encuentro. Jordi se complicó en una acción donde trató de jugar un balón con los pies y su error desencadenó en un penalti absurdo donde el jugador local puso mucho de su parte para caer al verde. Aun así, Jordi enmendó su error con una gran estirada y detuvo el tiro de Hontoria. Pasaron los minutos y el Bosco seguía creando peligro, así fue como Hontoria se quitó la espina del penalti marrado con un buen gol de bolea desde fuera del área que sirvió para empatar el encuentro. 

Quedaban diez minutos y el Candeleda movía banquillo. En este tramo, los blanquiazules pudieron conseguir un nuevo tanto con varias ocasiones muy claras, la última sobre el pitido final, por medio de José Miguel, con un gran disparo tras el saque de una falta peligrosa, que San José detuvo con una fundamental intervención.

Reparto de puntos en Arévalo y a pensar en el siguiente compromiso en casa ante el San Esteban de Gormaz soriano.

CD Bosco Arévalo (1): San José, Fer, Nian (Christian, m. 62), Marra, Magro, Seidán, Pelu, Palacios, Hontoria, Javi (Iván Vara, m. 72) e Iván.

Atlético Candeleda (1): Jordi, Rubén Chilla (Manu Tara, m. 54), Juli, Josito, Josemi, Álvaro Guti, Jesús Monforte, David Polaco, Juanjo Cantos (Marcos Martín, m. 81), Carlos Hernández (Tommy, m. 89) y Chetus (Dani Chiqui, m. 89).

Arbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Fer, Marra y Jorge García, expulsando con roja directa a Seidán (m. 58). Por parte visitante fueron amonestados Jordi, Manu Tara y Josito.

Goles: 

0-1 David Chetus 26'

1-1 Hontoria 82'

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Arévalo, ante la presencia de unos 70 espectadores.

Síguenos en:

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2006 Noviembre 

version 3.0 by varos46 created with Wix.com