CON LO JUSTO EN ZAMORA Y DERROTA

No pudo traerse el Candeleda un mejor resultado de Zamora, que cayó por 5-2, presentándose con doce jugadores en el Municipal de La Bóveda de Toro. El equipo de David Barrado recibió cuatro tantos en la primera mitad, donde los locales se aprovecharon del viento a favor y de las imprecisiones en la salida de balón de los visitantes. En la segunda parte, el Candeleda sacó fuerzas de donde no las había y consiguió maquillar el resultado, anotando dos goles que fuera de casa en una eliminatoria, tienen su valor.

Dos bajas de última hicieron que el Candeleda afrontase el partido de ida de la tercera fase en Zamora, con un plantel muy mermado. Volvió al once inicial Jorge Araujo en la portería que tuvo muy buenas intervenciones pero en los goles encajados no pudo hacer prácticamente nada. El Candeleda a pesar de comenzar el encuentro bien plantado, se desdibujó en el 24' con el primer gol local. A partir de ahí, la UD Bovedana se adueñó del encuentro y anotó dos goles mas con apenas cinco minutos de diferencia entre tanto y tanto. En el 44' llegó el 4-0 que hizo presagiar una mala tarde y trajo algún recuerdo del año pasado.

Pero en el segundo acto, el equipo de David Barrado a base de casta y amor propio y con el viento a favor, dio un paso hacia adelante y comenzó a buscar la portería contraria, aunque fue de nuevo la UD Bovedana quien viera puerta e hiciera el 5-0. El Candeleda no obstante no bajaba los brazos y por obra de Álvaro Guti, recortó diferencias al transformar de manera magistral una falta. Y en el 88' fue Manu Tara quien de cabeza estableció el definitivo 5-2 en el marcador.

El próximo sábado a las 18:00 horas, se disputará la vuelta de esta tercera fase. Será el último encuentro de la temporada 2021-22 y el Candeleda, con el objetivo cumplido de la permanencia, quiere regalar a sus aficionados una victoria y porqué no, dar la vuelta a la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

UD Bovedana: Santiago Malmierca, César, Alejandro, Álvaro Muñoz, Riesco, Lafuente, Omar, Santiago, Jorge Santos, Argeo y Tomás Aparicio.

También jugaron: Santiago Villar y Raúl Riesco.

Atlético Candeleda: Jorge, Rubén Chilla, Juli, Manu Tara, Josito, Marcos Martín, Álvaro Guti, Kiko, Dani Chiqui, David Polaco y Jesús Monforte.

Goles:

1-0 Lafuente 24'

2-0 Jorge Santos 29'

3-0 Argeo 36'

4-0 Jorge Santos 44'

5-0 Santiago Villar 76'

5-1 Álvaro Guti 79'

5-2 Manu Tara 88'

Amonestaciones: D. Omar Esteban Bergaz. Mostró cartulina amarilla a los locales Álvaro Muñoz, Santiago Malmierca en doble ocasión. Por parte del Candeleda, vieron amarilla Álvaro Guti, Josito y roja directa Jordi (PS).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal La Bóveda de Toro ante 50 espectadores, perteneciente al encuentro de ida de la final de los séptimos clasificados.

BovedanaVSCandeleda.jpg