Resultados

Temporada 2017-18

1ª vuelta

Atlético Candeleda - CD Bosco Arévalo 17/09/2017 Jornada 1 (Aplazado) S

Atlético Candeleda - Descansa 12/11/2017 Jornada 9

2ª vuelta

Sporting Lanzahíta - Atlético Candeleda 04/02/2018 Jornada 18 (Aplazado) S

Atlético Candeleda - Descansa 25/03/2018 Jornada 24

pretemporada

 

Muy buenas sensaciones en el primer test

Formación Deportiva Talavera vs Atlético Candeleda

02/08/2017

El FD Talavera se llevó la victoria 2-1, pero el Candeleda dejó muy buena imagen en el primer partido de la pretemporada. Con tan solo dos entrenamiento, se presentó el At. Candeleda al Diego Mateo Zarra en el debut de Viti como técnico blanquiazul.

 

Iván Muñoz, ex jugador del At. Candeleda, se volvió a poner la camiseta blanquiazul para jugar este amistoso frente al que será su equipo a partir de enero.

 

Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron sin goles. El FD Talavera dominó en juego y en ocasiones durante el primer acto pero el Atlético Candeleda estuvo muy ordenado y seguro en defensa. El meta Jaime desbarató cualquier acción de peligro con grandes intervenciones.

Tras el descanso, el partido se igualó. La posesión estuvo más disputada y el Candeleda pisó el área en muchas ocasiones. Así fue cómo Jesús Monforte consiguió arrancar desde su campo y encontrarse con una gran asistencia de Juanjo, que supo aprovechar batiendo por alto al meta talaverano. Un gran gol de Jesús Monforte que vuelve este año al Atlético Candeleda tras su paso por el CD Guisando.

Los locales buscaron el empate y lo consiguieron en una acción en la que el conjunto candeledano reclamó fuera de juego. Pocos minutos después, nuevamente el FD Talavera volvería a ver puerta para establecer el definitivo 2-1. En la última acción, Jesús Monforte tuvo en sus botas una clarísima oportunidad para empatar el partido.

El nuevo técnico candeledano se mostró muy positivo, "Me hubiera gustado haber tenido alguna sesión más de entrenamiento pero no podíamos desperdiciar la oportunidad de jugar un partido contra un rival que luchará este año por ascender a Tercera División. Me ha gustado mucho la actitud del equipo y me ha sorprendido el estado físico a pesar de llevar solo dos entrenamientos. Mi labor este año va a ser tratar de ayudarles para que disfruten en el campo y todo lo que consigan ahí, sea para ellos."

El Atlético Candeleda retomará los entrenamientos la próxima semana tras la finalización del Shikillo Festival que tendrá lugar el 3, 4 y 5 en la localidad.

Brillante victoria en El Teso

CD Sotillo vs Atlético Candeleda

21/08/2017

El Atlético Candeleda se ha impuesto esta tarde noche al CD Sotillo por 1-4, en un gran partido con goles de Alfonso, Manu Tara, Rubén Hernández y Sergio Voda.
 

El equipo de Viti dominó en la mayoría de las fases del partido y poco a poco demostró en su juego lo que el nuevo técnico quiere. Probaron nuevos jugadores respecto al primer encuentro de pretemporada.

El Candeleda cae derrotado en el último minuto

Deportivo Arenas vs Atlético Candeleda

22/08/2017

24h después de jugar contra el Sotillo, los blanquiazules se vieron las caras con el vigente campeón, el Deportivo Arenas. A pesar de caer por la mínima 3-2, el equipo de Viti volvió a ser competitivo y a mostrar una buena imagen.

Los goles del Candeleda fueron anotados por David Chetus y Juanjo Hernández.

El equipo de Viti se alzó con el Torneo por la mínima ante el Oropesa

19/09/2017

El Atlético Candeleda se impuso el pasado sábado al CDE Oropesa por 2-1 en un encuentro donde aunque no se vio la mejor versión del equipo blanquiazul, sirvió para ver las caras nuevas de la plantilla y sobre todo su carácter competitivo.

Se adelantó el Oropesa pero Manu Tara de falta y posteriormente Javi Fleitas con un tanto tras un rechace, consiguieron dar la vuelta al marcador.

 

Candeleda apuraba sus Fiestas Patronales y aprovechando el aplazamiento del primer partido de Liga, el Club organizó el Torneo para presentar al primer equipo ante su afición en el nuevo ejercicio

El Candeleda debutó en Sotillo empatando a dos goles

23/09/2017

Sotillo y Candeleda disputaron un encuentro emocionante y atractivo donde hubo absolutamente de todo. Mucha hambre de ganar por parte de los dos equipos; los locales para hacer bueno el punto obtenido en Guisando en la primera jornada y los candeledanos, para empezar la Liga ganando y sumando de tres en tres.

El equipo de Viti ofreció una gran versión pero no se llevó la victoria por no haber estado acertado de cara a puerta, pues gozó de grandes ocasiones para hacerlo. El Candeleda comenzó nervioso en ambas partes, que le costó por doble ocasión que su rival se pusiera en dos ocasiones por delante. Poco a poco se fue asentando en el campo hasta que neutralizó al Sotillo.

Los locales se adelantaron con un gran gol obra de Álvaro Morueco en el 17' pero David Chetus en el 33' consiguió establecer la igualada, tras rematar a placer un gran centro de Dani Chiqui.

Con el 1-1 se llegó al descanso y en la reanudación, nuevamente el Sotillo se puso por delante con un tanto de Javier Forero en el 53'.

Movió ficha Viti y dio entrada a Rubén Chilla por Ore. Seguidamente Alfonso tuvo una ocasión muy clara para conseguir el empate pero su disparo afortunadamente para el meta sotillano cayó de su lado.

El nuevo jugador del Candeleda, Alfonso estuvo muy activo arriba y volvió a gozar de otra oportunidad clara.

Y la insistencia del Candeleda dio sus frutos; David Chetus se adentró en el área y en el momento de driblar al portero fue derribado. No dudó el árbitro y señaló la pena máxima y la roja directa al ser ocasión manifiesta de gol. Manu Tara desde los once metro estableció el empate.

Rubén Hernández entró por Alfonso para refrescar el ataque candeledano, pero una y otra vez no se concretaban las ocasiones. 

Llegaba el partido a su fin y en el 86' tuvo lugar otra acción polémica. Marcos Piñón pudo convertirse en el héroe candeledano al conseguir el 2-3 para el Candeleda pero su gol fue anulado por fuera de juego. Una acción que fue muy reclamada por el equipo de Viti. Poco después, la temperatura subió con la expulsión de Manu Tara por roja directa y por otra acción que resultó desapercibida cuando Jesús Monforte fue derribado por el portero en el momento que encaraba la portería.

Reparto de puntos y a pensar en el siguiente compromiso ante el Sporting Lanzahíta.

Ficha del encuentro

CD Sotillo: Jorge Fernández, Álvaro Andrés, Said, Jorge Alonso, Juan Pedro Cuerva, Pablo García, Dani Uceta, Rubén Toledano, Javier Forero, Héctor y Álvaro Morueco.

También jugaron: Ismael, Diego Martínez, Pablo Aníbal y Tomás Ruiz.

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Alberto Ore, Manu Tara, Sergio Voda, Rubén Prieto, Marcos Piñón, Dani Chiqui, Jesús Monforte, David Chetus, Alfonso y Javi Fleitas.

También jugaron: Rubén Chilla y Rubén Hernández.

Goles:

17' Álvaro Marueco

33' David Chetus

53' Javier Forero

76' Manu Tara

El Candeleda logró un nuevo empate en Liga en un encuentro de poder a poder

02/10/2017

Buen ambiente en El Llano para recibir al Sporting Lanzahíta en la tercera jornada de Liga. Día de estreno para el entrenador, jugadores y nueva directiva en partido oficial. En frente un rival muy sólido que en la segunda parte dio un paso al frente y pudo aprovecharse de la posible ansiedad del Atlético Candeleda.

Desde el inicio el partido fue muy disputado con escasas ocasiones de gol. Los dos equipos chocaban una y otra vez en cualquier intento de sorprender a la zaga rival. En el 18' tuvo un contratiempo el equipo de Viti al tener que ser sustituido Juanjo Hernández por Juanlu debido a un fuerte golpe en la cara posterior del muslo.

Alfonso puso por delante al Atlético Candeleda en el 29'. Un balón en profundidad que sorprendió a la defensa visitante, fue bien aprovechado por el jugador hoyanco para definir junto al palo del portero.

El Lanzahíta trató de responder con una gran ocasión desbaratada por una magnífica mano abajo de Pipe junto a la cepa del poste. Poco después los visitantes vieron puerta pero el árbitro no concedió el tanto al estar en situación clara de fuera de juego.

Con el 1-0 en el marcador, el partido llegó al descanso. Tras la reanudación en la primera acción de peligro el Sporting Lanzahíta subió el empate a las tablillas en una acción combinativa que sorprendió al equipo de Viti. Este gol psicológico hizo daño al Candeleda y pareció dar más alas al Lanzahíta, que trató de aprovecharse del shock con otro par de buenas oportunidades para romper la igualada.

Poco a poco el Candeleda fue saliendo de atrás pero la ansiedad por llegar rápido a la portería rival no ayudaba para nada en la estrategia ofensiva.

Con las tablas en el marcador, se llegó al final del partido. Los blanquiazules volverán a jugar el próximo domingo 8 en El Tinte ante el líder, El Tiemblo.

Ficha del encuentro

Atlético Candeleda: Pipe, Manu Cordero, Diego González, Javi Murru, Rubén Chilla, Dani Chiqui, Marcos Piñón, Javi Fleitas, Jesús Monforte, Alfonso y Juanjo Hernández

También jugaron: Juanlu, Alberto Ore, Rubén Prieto, Rubén Prieto y Javi Pulgui.

Sporting Lanzahíta: Gabriel Díaz, Francisco Javier Bajo, Berto, Álvaro, Carlos Hernández, Ignacio, Adrián Gómez, Víctor Navas, Artur Jorge, Carlos Casillas y Borislav.

También jugaron: David Alonso, David de Marcos, Daniel Sedeño, Alberto de Marcos y Francisco Javier Espinosa.

Goles:

1-0 Alfonso 29'

1-1 Carlos Casillas 46'

¿Y si caemos?.. ¡Nos levantamos!

Llegó la primera derrota de la temporada de forma abultada en El TIemblo por 6-0

07/10/2017

Sencillo, si nos caemos, nos levantamos. A veces debemos recibir una bofetada o que nos pasen cosas negativas para mirar hacia nosotros mismos y comenzar a volver a dar un paso hacia adelante.

 

El equipo sufrió un resultado doloroso que no modificará ni una sola coma del plan diseñado por el Club en esta temporada. A pesar de las diferencias entre uno y otro equipo la primera media hora del partido resultó igualada entre dos conjuntos que pelearon por hacerse con la iniciativa en el juego, pero sin generar apenas ocasiones de peligro de cara a la portería. Si bien, la escuadra tembleña aprovechó tres acciones puntuales para poner tierra de por medio en el marcador y marcharse al descanso con superioridad (3-0). 

El primer gol llegó a los dos minutos de partido, el equipo blanquiazul recibió un jarrón de agua fría al encajar el 1-0. Un tanto muy protestado por toda la plantilla del Atlético Candeleda y en especial por el meta Diskuy, que sufrió una posible falta de Zaka antes de rematar a gol. El equipo quedó tocado anímicamente y todos los planes del técnico Viti saltaron por los aires. Más aún cuando en el 23' y posteriormente en el 26' nuevamente El Tiemblo veía puerta y abría brecha en el marcador. 

Con este resultado se llegó al descanso. Tras la vuelta, salió el Candeleda con la intención de anotar un gol rápido que le metiera en el partido y detuviera la efectividad tembleña. Dani Chiqui muy cerca estuvo de transformar un disparo con mucha intención en un gran gol pero el meta local se lució con una magnífica acción.

Pero las fuerzas volvieron a desnivelarse cuando Chahid "Rubio" con un gran disparo desde fuera del área, puso el balón lejos de las manos de Diskuy. A partir de ahí lo locales sentenciaron el duelo ante un combativo Candeleda que no arrojó la toalla en ningún momento pero que no logró detener la actuación sobresaliente del 14 tembleño, que vería puerta en dos ocasiones más, en el 66' y 70'. Finalmente 6-0.

Toca no fijarse en lo que hemos perdido sino en lo que nos queda por ganar. El próximo encuentro será este jueves ante el CD Bosco Arévalo que servirá para recuperar el encuentro aplazado de la primera jornada. Recuperaremos bajas importantes para ese partido y prometemos luchar hasta el final para conseguir la primera victoria de la temporada.

Ficha del encuentro

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Alberto Ore (Manu Cordero), Javi Murro, Diego (Javi Pulgui), Rubén Prieto, Rubén Chilla (Rubén Hernández), Marcos Piñón, Dani Chiqui, Javi Fleitas (Juanlu), Jesús Monforte y Erik.

CF El Tiemblo: Diego Morales, Juan Jesús, Tomás (Chahid), Iván García, Miguel Ríos (Roberto), Juan Carlos Pascual, Zakariae, Daniel Álvarez (Jorge Piquero), Francisco Javier García y Francisco Reviejo (Ignacio Gómez).

Goles:

1-0 Zakariae 2'

2-0 Daniel Álvarez 23'

3-0 Daniel Álvarez 26'
4-0 Chahid 61'
5-0 Chahid 66'
6-0 Chahid 70'

Reparto de puntos en El Llano

El Atlético Candeleda mostró muy buena imagen y mereció algo más pero terminó empatando el partido que sirvió para recuperar la primera jornada. Manu Tara, lesionado de gravedad.

12/10/2017

Muchas ganas tenía el Atlético Candeleda de que llegase este partido. El equipo quería demostrar ante su público que lo de El Tiemblo fue un mero traspiés pero aunque se jugó un buen partido, el Candeleda no pudo sumar la primera victoria de la temporada. 

Novedades en el once que presentó Viti respecto al último encuentro. Destacó la entrada de David Chetus, Edu Montil y Manu Tara. Éste último la mala suerte se zafó con él; después de estar dos partidos sancionado, volvía a los terrenos de juego y a los cinco minutos cayó lesionado de gravedad aquejado de la zona abdominal. A la espera de la resonancia magnética la lesión pinta muy fea por lo que desde aquí queremos mandarle todo el ánimo del mundo y esperamos verle muy pronto.

El inicio del partido se caracterizó por mucha disputa e intensidad y ningún acercamiento con peligro a las áreas. Al poco tiempo el ambiente se enfrió con la citada lesión de Manu Tara. Tras la reanudación, hubo que esperar al 20' cuando Sergio Diskuy atajó de forma muy segura por bajo, el primer tiro a puerta del encuentro obra del Bosco Arévalo.

Los dos equipos estaban bien plantados y no ofrecían concesiones. Al Atlético Candeleda le costaba romper la maraña defensiva de su rival pero de igual manera, se mostraba muy seguro en defensa, la pareja formada por Edu Montil y Javi Murru estuvo sobresaliente los noventa minutos de partido. Precisamente Edu Montil tuvo una mala caída en la primera parte y le dañó su muñeca derecha.

Con el 0-0 se terminó la primera parte y en la segunda la situación cambió. El Atlético Candeleda dio un paso al frente y se hizo con el control del balón. Buenas combinaciones, lo intentó por la derecha, por la izquierda y por el centro pero la defensa morañega se mantenía implacable. Javi Fleitas con un fuerte disparo levantó a la grada pero el balón fue desviado a corner en el 62'.

Poco a poco el Candeleda empujaba más al Bosco que le costaba salir de su campo y trataba de respirar usando el balón en largo. La intensidad que le puso el Candeleda y el fuerte calor afectó al equipo recién descendido de Regional.

En el 70' se produjo la acción más clara del partido con Javi Fleitas nuevamente de protagonista. Combinó bien el Candeleda en la zona de tres cuartos pero en el mano a mano el 7 candeledano disparó al muñeco.

En la recta final del encuentro, Jesús Monforte dentro del área enganchó un rechace pero su fuerte disparo fue desviado por un defensa con el portero visitante fuera de su sitio.

El árbitro señaló el final del partido y el marcador no se movió. Buena imagen del Candeleda que mereció quizás algo más sobre todo por el esfuerzo de la segunda parte. El domingo 15 nueva oportunidad para disfrutar de la primera victoria en Liga.
 

Ficha del encuentro

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Alberto Ore, Javi Murru, Edu Montil, Rubén Prieto, Manu Tara, Marcos Piñon Dani Chiqui, David Chetus, Jesús Monforte y Javi Fleitas.

También jugaron: Rubén Hernández, Rubén Chilla, 

CD Bosco Arévalo: Macedo, Iván Gutiérrez, Adrián, Rafael, Felipe, Álvaro Benítez, Adrián, Cuadrado, Mario y Vara.
También jugaron: Alejandro García, Diego y David Ayuso.

Un buen Candeleda no deja escapar los tres puntos de El Llano

Rubén Chilla y David Chetus dieron anotaron los goles de una victoria muy trabajada y merecida

14/10/2017

El Atlético Candeleda sumó la primera victoria de la temporada ante el Burgohondo bajo un ambiente muy bueno en las gradas de El Llano. El equipo de Viti realizó un partido muy completo en todas sus líneas y se anotó la primera victoria de la temporada. El 2-0 ante el Burgohondo, da tranquilidad y confianza a un Atlético Candeleda que merecía desde hace semanas sumar de tres en tres. Los blanquiazules además, aprovecharon la ocasión para dedicarle el triunfo a Manu Tara.

Muy tempranero fue el gol de Rubén Chilla que consiguió dar ventaja al Candeleda en el primer minuto de partido. Estuvo muy pícaro el jugador candeledano que presionó al portero visitante y consiguió arrebatarle la pelota para definir a placer y establecer el 1-0.

 

Encarrilaban los locales el encuentro pero no sería fácil ya que el Burgohondo demostró el porqué de su cuarta posición en Liga hasta el día de hoy. Poco a poco la primera parte maduraba y los dos equipos se alternaban en el dominio y en las ocasiones aunque no eran del todo claras. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, el Candeleda dio un paso al frente como ya sucedió ante el Bosco y trató de hacer el segundo para amarrar la victoria. De esta manera, el cuadro de Viti dispuso de dos oportunidades muy claras; primero fue David Chetus que se presentó solo ante el portero aunque su definición no tuvo éxito y después, Rubén Hernández que tenía sólo que empujarla pero no acertó. El destino no dio opción a que el Candeleda se arrepintiera de estas ocasiones marradas porque en el 82' David Chetus tras recibir una asistencia de Javi Fleitas, sentó al meta visitante y marcó a placer el 2-0.

Victoria balsámica y a pensar ya en cómo ganar en Guisando. 

Ficha del encuentro

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Rubén Prieto, Ore, Javi Murru, Edu Montil, Dani Chiqui, Marcos, Rubén Chilla, David Chetus, Javi Fleitas y Juanjo Hernández.

También jugaron: Rubén Hernández, Manu Cholique, Diego y Javi Pulgui.

AP Burgohondo: Raúl, Antonio, Adrián Parada, Diego, Alejandro, Raúl Fernández, Javier, Guillermo, Carlos Yuste, José Luis de la Caridad y Fernando Ortiz.
También jugaron: Joaquín Molero, Alexandre, Iván Blanco y Javier Blanco.

 

Goles:

1-0 Rubén Chilla 1'

2-0 David Chetus 82'

Triunfo en Guisando

El Atlético Candeleda supera el "match ball" de La Dehesa

22/10/2017

Un solitario gol de Jesús Monforte sirvió para conseguir tres nuevos puntos para el Atlético Candeleda. El equipo de Viti fue mejor en "los puntos" pero no consiguió cerrar el partido antes a pesar de las diferentes ocasiones disfrutadas. En el tramo final del partido el Guisando buscó el empate pero el Candeleda se defendió muy bien y volvió a dejar por tercer partido consecutivo la portería a cero.

 

Salvó el Atlético Candeleda un match ball complicado. Acudió el equipo blanquiazul a La Dehesa tras vencer en el último encuentro en casa al Burgohondo con un nuevo once inicial diferente respecto a las últimas jornadas. 

Rompió el hielo David Chetus con una gran oportunidad en el 14' que a punto estuvo de suponer el primer gol del partido, pero concedió los honores a Jesús Monforte siete minutos después para que de jugada personal consiguiera establecer el 0-1. Con este resultado finalizó la primera mitad.
 

En la reanudacion el Candeleda pudo encarrilar el encuentro antes de lo previsto pero su falta de acierto propició que hasta el pitido final los tres puntos peligrasen. Suele pasar en el fútbol cuando no resuelves un partido al final terminas pagándolo aunque por suerte para el Candeleda esto no ocurrió y el equipo de Viti a pesar de que terminó el encuentro con dos efectivos menos, consiguió defender la renta inicial del 0-1 y sumó tres puntos más super importantes en un campo complicado.

El próximo compromiso liguero volverá a ser a domicilio. Esta vez en Navaluenga, ante un equipo muy competitivo que aunque se encuentra por debajo del Candeleda en la clasificación, todos los partidos que ha perdido lo ha hecho por la mínima.

Ficha del encuentro

CD Guisando: Nacho, Rubén González, Juan Carlos, Miguel Birdis, Iván, Manuel Rincón, Ángel, Jesús del Pozo, Borja, Raúl Bermúdez y Adrián..

También jugaron: Ismael, Marcos Garro y Borja.

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Rubén Prieto, Ore, Javi Murru, Edu Montil, Dani Chiqui, Erik Tara, Rubén Chilla, David Chetus, Javi Fleitas y Jesús Monforte.

También jugaron: Juanjo Hernández, Javi Pulgui y Pipe.

 

Goles:

0-1 Jesús Monforte 21'

El Candeleda vuelve a ganar y se coloca tercero

El equipo de Viti se llevó una meritoria victoria de Las Colmenillas y asalta la tercera plaza

22/10/2017

El Atlético Candeleda volvió a sumar de tres en tres de forma muy merecida sobre el verde de Navaluenga. Muchos quebraderos de cabeza tuvo el técnico Viti para poder confeccionar un once competitivo debido a las bajas que obligó a que ingresaran en el autobús tan solo trece efectivos. Volvió Voda al equipo que debutó esta temporada y olvidó la plaga de ausencias por diferentes circunstancias. Erik Tara formó con Sergio una inédita pareja de centrales y el experimento resultó.

Comenzó el Candeleda muy metido en el partido. En realidad, salvo 20' en la segunda parte, el conjunto candeledano ha estado siempre centrado. Ocasiones, idas y venidas hacían que la primera mitad fuera muy entretenida, hasta que Rubén Hernández inició una jugada en el centro del campo con un práctico regate, apuró hasta línea de fondo y su pase lo recogió Jesús Monforte para establecer el 0-1. Segundo tanto consecutivo del delantero candeledano.

Continúo el Atlético Candeleda con mucha personalidad y en el único desajuste defensivo, Alfonso Tarazaga remató al fondo de la red en el segundo palo sobre el 34' para igualar 1-1. Con este resultado se llegó al descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos cambió el escenario del partido, hubo muchas interrupciones y el encuentro se volvió algo gris. Dentro de esa nube oscura, Javi Fleitas tras botar una falta coló el balón en la portería para subir el 1-2 definitivo al marcador. Pudo empatar el Navaluenga en la última jugada del partido pero el árbitro del encuentro anuló la acción por falta en la jugada a Voda.

Tres nuevos puntos que se marchan hasta Candeleda que permite al equipo ascender hasta la tercera plaza pero sobre todo, buena dosis de moral para encarar los siguientes compromisos.

Ficha del encuentro

FC Navaluenga: Sergio Manuel, Daniel, José Osvaldo, Javier Hernández, Alfonso Tarazaga, Jose García, Miguel, Dani, Alberto Estévez, Jorge Peña y Manuel

También jugaron: Álvaro Andrés, Vicente, Mariano y Daniel López

Atlético Candeleda: Pipe, Rubén Prieto, Ore, Erik, Sergio Voda, Dani Chiqui, Marcos, Rubén Chilla, Rubén Hernández, Javi Fleitas y Jesús Monforte.

También jugaron: Juanlu y Manu Cholique

 

Goles:

0-1 Jesús Monforte 17'

1-1 Alfonso Tarazaga 34'

1-2 Javi Fleitas 85'

Empate sin goles en El Llano

Reparto de puntos en un partido donde el Candeleda dispuso de muchas ocasiones que no pudo materializar

07/10/2017

Por Pedro Hoyos, ex jugador del Atlético Candeleda / Partido muy igualado que se desarrolló principalmente en el centro del campo y en el que la veteranía de los visitantes contrarrestó el empuje y el tesón de los locales. El Ramacastañas, bien colocado durante todo el partido, tejió una tela de araña en el centro del campo en la que cayó una y otra vez el Candeleda que no supo salir de ella y le costó encontrar espacios para asociarse.

 

Aún así, en una de las pocas ocasiones en la que consiguió llevar el balón de una banda a la otra, generó dos oportunidades de gol en sucesivos mano a mano con el portero rival, que acabaron con el balón fuera tras acariciar la pelota el poste.

 

El rival apenas inquietó la portería defendida por Disckuy y las pocas aproximaciones fueron gracias a la conexión en el medio de Wini e Iván Muñoz (su jugador más peligroso), que fueron bien solventadas por la zaga blanquiazul, destacando una vez más la labor de Voda y Edu Montil.

 

En la segunda parte, más de lo mismo; el Ramacastañas bien colocado, movía el balón con criterio pero el Candeleda abortaba cualquier ocasión de gol.

En el tiempo de descuento un balón recuperado por Manu Cholique en campo propio generó, tras una gran galopada de éste, un mano a mano con el portero rival que se fue fuera rozando el poste otra vez. Antes, en una buena combinación local, Javi Fleitas, se hizo con un balón dentro del área de castigo y sólo con el portero tiró fuera rozando por enésima vez el poste.

 

Así concluyó un encuentro en el que el Candeleda no supo aprovechar las cuatro ocasiones evidentes y el Ramacastañas se sirvió de su experiencia para sumar un punto.

 

Ficha del encuentro

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Rubén Prieto, Ore, Edu Montil, Sergio Voda, Dani Chiqui, Marcos, Rubén Chilla, Rubén Hernández, Javi Fleitas y Jesús Monforte.

También jugaron: Juanlu, Diego González y Manu Cholique

UD Ramacastañas: Yeray, David Montero, Eduardo García, Wini, Iván Muñoz, Jesús Alonso, José María Gil, Marcos, Eros, Alberto y Jorge García.

También jugaron: Álvaro y Rubén González

El Candeleda no falla en casa

Venció por la mínima ante el Casillas en un partido abierto hasta el final

18/11/2017

El Atlético Candeleda sumó la cuarta victoria de la temporada ante el Casillas en un encuentro que se decidió en la segunda mitad, al transformar Dani Chiqui un penalti cometido a Jesús Monforte. Muy mermado llegaba el Candeleda a este partido que aunque disfrutó de jornada de descanso el pasado domingo, el técnico blanquiazul no pudo completar la convocatoria y además, los jugadores que hoy ocuparon el banquillo, arrastraban problemas físicos. 

Defensa inédita por enésima vez, con Diego González y Erik como centrales y Ore y Manu Cholique de laterales. La zaga cumplió porque una vez más, la portería local de El Llano defendida por Sergio Diskuy volvió a firmar un encuentro sin recibir goles. Pero en la portería opuesta, a pesar de la victoria de hoy, no se logró terminar con la sequía. Ocupando la sexta posición, la diferencia de goles es negativa.

El partido se inició con un Candeleda teniendo más posesión del balón. El centro del campo candeledano basó su ataque en llegar al área rival en pases cortos y con algunas llegadas por los costados que sorprendían a la defensa del Casillas. Pero fue el equipo visitante quien avisó primero con una doble ocasión de gol de Diego Peinado. Sendos zurdazos fueron muy bien repelidos por Diskuy.

Respondió el Candeleda que mantenía su propuesta de conservar el balón. A los 20' David Chetus a punto estuvo de lograr el primer gol del partido con un disparo raso y seco que sacó el meta casillano por bajo con el pié. Una parada a lo fútbol sala que dio lugar a un corner y en la salida, Erik remató de cabeza por encima del larguero.

Una nueva internada de David Chetus tras una buena jugada colectiva, hizo que el balón se estrellara en la cepa del poste en lo que fue la oportunidad más clara del partido. Poco después, por el mismo costado izquierdo, Jesús Monforte envió el balón al lateral de la red.

Transcurrían los minutos y al Candeleda le entró la ansiedad de llegar rápido al área rival para materializar. Con el 0-0 se llegó al descanso. En la reanudación, avisó nuevamente el Casillas por medio del dorsal número diez, Diego Peinado con un disparo desde lejos que se estrelló en la misma cepa del palo. El murmullo en la grada se convirtió en una acción de protesta minutos después, cuando Jesús Monforte hizo una diagonal y le trastabillaron por dos veces, la primera fuera del área y la segunda vez ya dentro de la zona de castigo. No dudó Jorge Justo que señaló penalti y además amonestó por partida doble a los infractores. Dani Chiqui asumió la responsabilidad y con mucha clase y templanza puso el balón lejos de Sergio para hacer el 1-0.

Rubén Chilla que había sustituido a Juanlu antes del gol, pudo aumentar la renta y dar tranquilidad en el marcador pero su disparo se fue cerquita del palo.

De aquí al final del partido, el Candeleda trató de sentenciar pero no llegó claramente a la portería visitante, mientras que el Casillas al no verse lejos en el marcador se fue arriba en los últimos minutos pero sin poner en aprietos a Sergio Diskuy.

Tres nuevos puntos en casa que permiten al Candeleda ocupar la sexta posición con 16 puntos, 9 goles a favor y 10 en contra (6 de ellos recibidos ante el líder El Tiemblo).

 

Ficha del encuentro

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Manu Cholique, Ore, Diego González, Javi Pulgui, Dani Chiqui, Marcos, Rubén Chilla, Juanlu, David Chetus y Jesús Monforte.

También jugaron: Rubén Chilla, Javi Fleitas y Javi Murru.

CD Casillas: Sergio, Marcos, Jonathan, David Peinado, Rubén, Diego Peinado, David Martín, Bilal, Kevin, Diego Vázquez y Jorge González.

También jugaron: Carrasco

Goles:

1-0 Dani Chiqui (P) 60'

El Candeleda cede dos puntos en casa

Tablas en un encuentro en el que el Candeleda pudo llevarse los tres puntos pero la falta de acierto y contundencia en algunos tramos del partido, estuvo presente.

05/12/2017

No pudo pasar del empate a un gol el Atlético Candeleda en casa ante su afición en un encuentro que mereció vencer. El equipo de Viti se mostró muy superior a su rival pero la falta de gol volvió a ser determinante y supuso no cerrar un partido que por ocasiones, debió inclinarse hacia el cuadro blanquiazul. Con este punto el Atlético Candeleda retrocede hasta la octava posición en Liga.

 

PEDRO HOYOS | Partido de dominio absoluto del Candeleda. El control del juego y del ritmo así como las ocasiones fueron del equipo local. No obstante, hacia el 17' de la primera parte, en la única aproximación del Atlético El Barraco, un centro al área se detuvo involuntariamente en la mano de Edu Montil y el árbitro interpretó penalti, ya que la tenía separada del cuerpo. No fallaron los visitantes que subieron al marcador el 0-1.

 

Tras esto, buena reacción de los locales que a los diez minutos en una perfecta combinación, David Chetus desbarató el fuera de juego y con un regate a la salida del portero estableció el empate. Volvió a tener el Candeleda otra clara ocasión de gol derivada de una acción de equipo, que dejó a Jesús Monforte mano a mano con el portero pero optó por asistir a David Chetus y un defensa desmontó la jugada. De ahí al final de los primeros 45' el Atlético El Barraco, bien plantado pero sin argumentos en ataque, se defendió bien. Destacar la labor de los centrales visitantes, fuertes, bien colocados y dominando el juego aéreo.

En el segundo acto, dominio absoluto de los candeledanos ante un Barraco que juntó líneas, se replegó y se dedicó a buscar el gol al contraataque. El Candeleda trató de abrir la "lata" entrando por banda y dispuso de dos o tres buenas ocasiones para hacerlo, pero el muro visitante resolvió toda acometidas.

El Atlético Candeleda notó el esfuerzo físico, que dio un paso atrás en el tramo final. De hecho, El Barraco tuvo un par de llegadas; una de ellas muy peligrosa que pudo haber costado el partido pero el jugador barraqueño remató fuera cuando estaba completamente solo.

Gran esfuerzo del Candeleda que propuso fútbol, pero la falta de contundencia y acierto supuso acabar en tablas. Al rival le bastó con una buena colocación y el desacierto y precipitación de los locales para llevarse un punto de El Llano.

Ficha del encuentro

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Edu Montil, Sergio Voda, Alberto Ore, Diego González, Marcos, Dani Chiqui, Rubén Chilla, Javi Fleitas, David Chetus y Jesús Monforte.
También jugaron: Javi Pulgui y Javi Murru

Atlético El Barraco: Javier Cristóbal, Eloy, Cristian, Adrián, Daniel Somoza, Francisco, Manuel Martínez, Xavier, Roberto Yuste, Alejandro Somoza y Raúl Yaguez.

También jugaron: Álvaro Ruiz, Marcos, Roberto Rodríguez y Adrián Álvarez

Árbitro: Sr. Alberto Zaragoza Viguer

Goles:

0-1 Roberto Yuste (P) 10'

1-1 David Chetus 16'

Un empate de 70'

Arenas y Candeleda aplazarán el tramo final del partido para otro día cuando haya más sol y menos niebla. De momento, 2-2 todo por decidir

10/12/2017

El Atlético Candeleda empató con el Deportivo Arenas en el José Luis Jara "Pechu" a dos goles, en un encuentro que duró 70' y que tuvo que suspenderse por la intensa niebla que impidió la visibilidad y el desarrollo del partido. Se buscará una fecha próxima para disputar lo que resta, teniendo en cuenta que el 7 de enero el Candeleda viajará a Arévalo para recuperar el encuentro de la primera jornada.

Las predicciones meteorológicas presagiaban que el duelo vecinal iba a ser un partido duro y pasado por mucha agua. Arropados por unos cincuenta candeledanos desplazados, el equipo de Viti salió bien en los primeros compases, de hecho, los acercamientos más peligrosos corrieron por su cuenta, pero fue el Deportivo Arenas quién en una jugada a balón parado se adelantó por medio de Barrado en el 20'.

David Chetus pudo igualar al poco tiempo pero su definición se estrelló en el palo. El Candeleda buscaba la igualada pero no conseguía estar acertado. Todo lo contrario que el equipo local, quién volvió a ver puerta en otra acción a balón parado. Esta vez fue Sergio Voda quién al intentar despejar, metió el balón en su propia portería. A partir de aquí, el Candeleda se estiró y buscó recortar diferencias antes del descanso. Javi Fleitas la tuvo por dos veces; en la primera se plantó solo ante Javi Coletas pero su disparo no puso en aprietos al meta arenense y en la segunda, el tiro se fue a la derecha de la portería por poco.

En medio de la ofensiva candeledana, el Arenas estuvo muy cerca de encarrilar definitvamente el encuentro tras una triple ocasión en la misma jugada orignada por Juli por el costado izquierdo, pero los remates fueron repelidos y el último acabó fuera por poco.

Cuando todo parecía indicar que la primera parte finalizaría con el 2-0, David Chetus fue derribado dentro del área y el árbitro señaló pena máxima. Como ocurrió el día ante el Casillas, Dani Chiqui se responsabilizó de tirar el penalti y de anotarlo.

Las condiciones empeoraron y el campo cada vez se puso más pesado y peligroso. Por otro lado, la niebla se volvía más intensa. El encuentro se reanudó con dos remates de cabeza del Candeleda, primero Sergio Voda y después Marcos Sánchez. Poco después, Jesús Monforte acarició el empate tras una jugada personal pero se quedó sin fuerzas a la hora de rematar y su disparo lo detuvo sin muchas complicaciones el meta arenense. No fallaría poco después, y tras hacerse con un rechace dentro del área, consiguió marcar y establecer el definitivo 2-2.

Corría el 70' y el colegiado Jorge Justo decidió parar el partido. Mucha igualdad y mucha emoción. El encuentro no defraudó. Ahora toca rematar los 20' restantes cuando se disputen. Con la actitud y mentalidad del pasado domingo seguro que se consigue.

Ficha del encuentro

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Edu Montil, Sergio Voda, Alberto Ore, Diego González, Marcos, Dani Chiqui, Álvaro Guti, Javi Fleitas, David Chetus y Jesús Monforte.

Deportivo Arenas CF: -

Árbitro: Sr. Jorge Justo

Goles:

1-0 Barrado 20'

2-0 Sergio Voda (PP) 30'

2-1 Dani Chiqui (P) 44'

2-2 Jesús Monforte 68'

Un efectivo Candeleda vence a un buen Hoyo de Pinares

El Candeleda gana al Hoyo de Pinares en un partido disputado y despide el 2017 de la mejor forma posible con sus aficionados.

16/12/2017

Gran victoria del Atlético Candeleda, muy trabajada ante su afición en un partido muy igualado sobre todo en la primera parte pero la insistencia candeledana dinamitó esa equidad en la segunda parte, para ver puerta en dos ocasiones y retener los tres puntos en casa. Volvió a anotar Dani Chiqui tras lanzar un penalti cometido sobre David Chetus pero esta vez con suspense ya que remató en el rechace ante la pasividad de la zaga hoyanca. Erik Tara hizo el segundo a falta de un minuto para el final con una tremenda definición de nueve puro. Después del encuentro, el Candeleda y sus simpatizantes disfrutaron de una espectacular barbacoa para agradecer todo el apoyo y despedir el 2017.

Era un pertido para quitarse la etiqueta y ponerse el mono de trabajo. Y es que el Hoyo de Pinares le puso las cosas muy difíciles al equipo de Viti y vendió cara la derrota. Los visitantes han sido el único equipo en vencer en esta temporada al líder El Tiemblo, pero venían con el orgullo herido tras caer derrotados en su propio feudo la jornada pasada, por el CD Guisando.

La primera ocasión clara del partido fue precisamente para el cuadro visitante pero afortunadamente para el Candeleda, el balón se estrelló en el larguero. Fue un aviso de las intenciones del Hoyo de Pinares que parecía no haberle sentado nada mal el madrugón. En la primera mitad, el Candeleda tuvo momentos buenos y malos pero predominó la ansiedad y el "último pase" para llegar con claridad.

Con el transcurrir de la primera parte, todo apuntaba a que el partido se iba a atragantar pero en la segunda mitad, el guión saltó por los aires. Este cambio de guión pareció congelar al Hoyo de Pinares que se hizo más pequeño y cedió terreno al Atlético Candeleda. Esta fe en ir a por el partido se tradujo se materializó en el 63' cuando Dani Chiqui hizo el 1-0 tras recoger el balón rechazado por Raúl después de lanzar un penalti cometido sobre David Chetus. El 6 candeledano esta vez con suspense, hizo su tercer gol en Liga.

No dio opción el Candeleda a que el Hoyo de Pinares buscara la igualada y eso que jugó con las revoluciones del partido y permitió la ida y vuelta. Viti se percató de que el correcalles no beneficiaba y metió a Javi Pulgui para buscar mayor presencia en el centro del campo. Pudo el Candeleda hacer el segundo en varias ocasiones con un Hoyo de Pinares más desordenado atrás, la más clara fue la que tuvo Jesús Monforte que lo hizo todo bien pero llegó fundido justo en el momento de rematar y su disparo cuando estaba justo delante del portero, no llevó demasiado peligro. Minutos más tarde, Erik se hizo con un balón en el costado izquierdo, hizo la diagonal y con un tiro de calidad la ajustó al palo en una espectacular definición.

Al final, resultado de 2-0 en un partido difícil donde el equipo fue de menos a más. Nuevo triunfo del Atlético Candeleda que le permiten acabar el año con números que invitan al optimismo. Es el equipo menos goleado (11) y el segundo equipo con el líder El Tiemblo, que solo ha recibido una derrota (precisamente con el líder). El equipo de Viti se consolida en la octava posición con 20 puntos, con dos partidos menos pendientes de recuperar.

Queremos agradecer a todas las personas que han asistido hoy a la invitación del club. La barbacoa posterior ha sido un éxito. Pero lo mejor ha sido la solidaridad de todos aquellos que habéis respondido a la llamada del club, aportando alimentos y juguetes para su donación. Muchas gracias de verdad.

Ficha del encuentro

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Sergio Voda, Alberto Ore, Diego González, Rubén Chilla, Marcos, Dani Chiqui, Álvaro Guti, Juanlu, David Chetus y Jesús Monforte.

También jugaron: Erik, Javi Pulgui y Manu Cholique.

FC Hoyo de Pinares: Raúl Roda, Daniel Beltrán, Javier González, Javier Flores, Pablo Galán, Héctor Estévez, Marcos García, Raúl Cubos, Borja Prieto, Fernando Sánchez e Ismael Organista.

También jugaron: Mohammed, Borja Tejedor y Sergio Jiménez.

Árbitro: Sr. Nikola Alexandrov

Goles:

1-0 Dani Chiqui 63'

2-0 Erik Tara 89'

El Candeleda asalta el Licinio Prieto

El equipo de Viti se hizo con los primeros 3 puntos del año

13/01/2018

El Candeleda dejó los goles para el segundo acto y se llevó un encuentro trampa. Ya lo avisó el técnico candeledano; "teníamos mucho que perder y poco que ganar", pero se equivocó en una parte porque el Candeleda ganó mucho con este partido. Nuevos tres puntos que dan muy buen sabor de boca al equipo en este arranque de año nuevo y sobre todo, un resultado amplio de cuatro goles que fueron pocos tras lo visto en el Licinio Prieto.

La igualdad de la primera parte duró hasta que Erik quiso. El delantero candeledano anotó tres goles para su equipo. Juanlu acompaño a la goleada con un tanto de penalti. El gol para los covacheros lo hizco Alejandro Robledo. Tres nuevos puntos que finiquitan la primera vuelta del campenato a falta de disputar dos partidos aplazados. El Candeleda avanza en la clasificación y ya está séptimo.​

Ficha del encuentro

CD Cuevas: Jonatan Rozas, Álvaro Carrasco, Alberto Carrasco, Alejandro Robledo, David Blázquez, Héctor González, Eduardo Rosillo, Borja Blázquez, Gabriel López y Raúl González.
También jugaron: Raúl Bardera, Ángel M. Espinosa y Juan Bautista.

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Manu Cholique, Bertus, Javi Murru, Diego González, Marcos Sánchez, Dani Chiqui, Javi Fleitas, Jesús Monforte y Erik Tara.

También jugaron: Juanlu, Rubén Prieto, Edu Montil y Alberto Ore.

Árbitro: 

Goles:

0-1 Erik Tara 48'
0-2 Erik Tara 57'

0-3 Juanlu (P) 79'

0-4 Erik Tara 88'

1-4 Alejandro Robledo 89'

Derrota por la mínima en Arévalo

El Atletico Candeleda aunque mereció mejor suerte, cayó derrotado por la mínima en los Salesianos

25/01/2018

Comenzaba el Candeleda la segunda vuelta del campeonato, con tan solo una derrota en su casillero frente al líder El Tiemblo. Mucha confianza en el conjunto blanquiazul en la previa del partido, y mucha motivación por realizar un gran encuentro pero finalmente el equipo de Viti se vino de vacío.

Por Pedro Hoyos

Partido muy igualado donde el Bosco aprovechó una de las oportunidades que generó y se llevó los tres puntos. En la primera parte el Atlético Candeleda estuvo muy bien plantado sobre el campo, obligando al rival a un juego directo y vertical con balones largos, a la espalda de la defensa candeledana, buscando una y otra vez a Seidan, delantero local, muy veloz y experimentado que puso en algunos problemas a la zaga.

 

El Candeleda recuperaba con cierta facilidad el balón y buscaba a su delantero centro, Erik, que se imponía a sus marcadores, y sobre todo a Jesús Monforte, extremo derecho, que fue una pesadilla para la defensa por su desborde continuo y generador de ocasiones ocasiones de gol pero con disparos que no terminaron de ver puerta y sus asistencias no fueron finalizadas. El equipo local recurrió a las faltas para pararle. En una de ellas, magistralmente sacada por Álvaro Guti, Marcos Sánchez remató de cabeza con todo a favor pero el balón se fue  alto rozando el larguero. 

 

Hacia el  12', un pase de 40 metros en diagonal a la espalda de Bertus, lateral derecho, es cedido de cabeza por éste a Diskuy con tan mala suerte que se queda corto y el contrario desvía con la punta de la bota lo justo para superar al portero. 1-0. Acto seguido en un córner sacado por los morañegos es rematado en el segundo palo a bocajarro por Cristian Núñez, cerebro del Bosco,  pero Diskuy, excelente de reflejos evitó el 2-0.

 

El segundo tiempo el Candeleda buscó el empate con más ahínco y tuvo en una jugada de Jesús Monforte que habilitó a Erik, quien sólo ante la salida de Robles disparó raso y detuvo sin demasiados problemas. En esta mitad el dominio del Candeleda hizo que el Bosco diera un paso atrás.

 

Transcurría el crono y en la recta final el equipo de Viti dispuso de dos buenas ocasiones, y las dos por sendas faltas. Una, en la frontal del área, que ejecuta Álvaro Guti con mucho peligro y el balón es desviado a córner; Y otra en el lateral del área con todo el equipo volcado, incluso con Diskuy en el "todos al ataque" pero el centro fue rechazado y el Bosco pudo matar a la contra aunque nuevamente Diskuy, una vez más, tapó el tiro y paró. No hubo tiempo para más y con el resultado de 1-0 finalizó el encuentro.

 

El rival recibió 9 tarjetas amarillas, lo que habla de la cantidad de jugadas que tuvieron que cortar y alguna que otra entrada. El Candeleda por su parte vio cinco amarillas, dos por protestar.

Ficha del encuentro:

CD Bosco Arévalo:  Robles, Rafa, Gabriel Rodríguez, Felipe, Marcos Gasch, Alejandro, Cristian Núñez, Seidan, Adrián Martín, Víctor Cuadrado y Mario González.

También jugaron: Pablo Garzón, David García, Iván Vara y Ignacio Vázquez.

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Bertus, Sergio Voda, Javi Murru, Manu Cholique, Marcos Sánchez, Álvaro Guti, Dani Chiqui, Jesús Monforte, Javi Fleitas y Erik Tara.

También jugaron: Edu Montil y Juanlu

Goles:

1-0 Víctor Cuadrado 12'

El Candeleda deja buenas sensaciones ante el Sotillo y suma los tres puntos

El Club dedicó la victoria a su jugador Javi Pulgui

27/01/2018

Victoria del Atlético Candeleda en su Estadio ante el CD Sotillo en un partido en el que fue a remolque tras adelantar Álex en la primera mitad a los suyos, pero una gran segunda parte del equipo de Viti, que creyó más en la victoria, consiguió dar la vuelta al partido y por medio de Javi Fleitas primero y David Chetus después con un gol que anuló definitivamente a los sotillanos, permitió a los blanquiazules retener los tres puntos en casa y dedicar la victoria a Javi Pulgui.

Importante victoria del Candeleda en El Llano ante un rival directo. El Sotillo adelantaba en un punto al Candeleda en la clasificación y al finalizar el encuentro, se cambiaron los roles y fue el Candeleda quién terminó por aventajar en dos puntos a los sotillanos. El partido fue muy disputado y emocionante. Precisamente, emocionante fue la sorpresa inicial que el club preparó a su jugador Javi Pulgui para recordarle que no está solo en su partido particular y que todos y todas deseamos una pronta recuperación. La victoria fue para él.
 

Erik y Jesús Monforte pusieron en aviso a los visitantes. pero fue el Sotillo quién golpeó primero en el marcador con un tanto de Álex. Morueco aguantó de espaldas la pelota ante la defensa del Candeleda y habilitó al segundo palo un balón providencial a Álex que terminó por sorprender a Sergio Diskuy. Quiso responder el Candeleda rápido y casi lo consigue en una muy buena jugada de Jesús Monforte. El delantero candeledano recortó para adentro en el pico del área y con su pierna izquierda puso un balón que salió lamiendo el poste. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Candeleda se empató por medio de Javi Fleitas en la primer acción de peligro generada sobre el 47'. Gol muy importante del 7 candeledano que metió de lleno a su equipo en el encuentro y allanó la remontada.

David Chetus que entró al campo en la segunda mitad y reapareciendo tras varios partidos en el dique seco, pronto comenzó a desbordar por su costado y a poner en muchos problemas a la defensa sotillana. Fue así como en el 65' consiguió establecer el 2-1. Pudo el Sotillo igualar cinco minutos después con una doble ocasión muy clara de gol pero primero el larguero y tras el rechace apareció DIOSkuy para salva los muebles y mantener la ventaja. A partir de aquí el Candeleda aumentó la posesión del balón, circulando de un lado a otro con posesiones largas. Javi Fleitas pudo poner el broche a su gran partido con un nuevo tanto pero erró desde el punto de penalti. Finalmente el Candeleda pudo permitirse errar esta pena máxima porque el resultado no se movió.

Ficha del encuentro:

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Bertus, Sergio Voda, Diego Morcuende, Manu Cholique, Marcos Sánchez, Álvaro Guti, Dani Chiqui, Jesús Monforte, Javi Fleitas y Erik Tara.

También jugaron: Edu Montil, David Chetus, Rubén Chilla y Juanlu

CD Sotillo: Jordi, Diego, Jorge, Pablo Aníbal, Álvaro Andrés, Rubén, Jaime, Ismael, Javier Forero, Álex y Morueco.

También jugaron: no se realizaron sustituciones

Goles:

0-1 Álex 17'

1-1 Javi Fleitas 47'

2-1 David Chetus 65'

El Atlético Candeleda cosecha tablas ante el líder

El equipo de Viti cuajó un gran encuentro pero no pudo pasar del empate 20/02/2018

19/02/2018

El Llano protagonizó otro buen partido del Atlético Candeleda que lamentablemente finalizó en tablas. El equipo de Viti se sobrepuso al gol inicial de Zaka y con mucha casta, puso contra las cuerdas al líder que terminó por dar como bueno el punto. Empató Sergio Voda en la segunda mitad y a poco para el final, no subió al marcador un gol anulado por fuera de juego de Javi Murru, muy discutido por los locales, que hubiera supuesto el 2-1. Gran tarde de fútbol, buena presencia de aficionados donde el pueblo vio una jornada más como El Llano sigue siendo inexpugnable. 

Ambos equipos necesitaban ganar. El Candeleda quería demostrar que el partido de la primera vuelta donde se cayó derrotado por seis uno, fue un accidente. Había ánimos de revancha. Y El Tiemblo por su parte, tenía como objetivo ser el primer equipo en asaltar El Llano y seguir consolidándose en la primera posición.

El encuentro comenzó con mucho respeto y sin acercamientos a las áreas, tan solo un par de saques de esquina botados por ambos equipos pero sin peligro alguno. En el 35' se produjo la primera acción relevante del partido donde José Miguel dejaba incomprensiblemente a su equipo sin uno menos por ver la segunda tarjeta amarilla. El Tiemblo lo notó y tuvo que recular un paso atrás. Pero en medio del desconcierto, Zaka metió la directa por el costado derecho y tras una carrera de unos cuarenta metros, a pesar de estar muy escorado, soltó un latigazo al palo opuesto de Sergio Diskuy que se coló en la portería y sirvió para que los tembleños lograsen el 0-1. 

Trató de reaccionar el Candeleda y reclamó mano dentro del área tras una acción por su banda diestra.

Con el 0-1 se llegó al descanso. Tras la reanudación entro Manu Tara por Erik, tras unos cuatro meses fuera por lesión, y consiguió aportar más músculo al medio del campo.

El Candeleda poco a poco iba materializando su dominio de pelota en acercamientos al área rival. Jesús Monforte envió un balón al larguero en el 53'. Poco después, David Chetus dentro del área disparó muy flojito al portero en otra gran ocasión. Y con el Candeleda volcado en ataque, David Chetus fue expulsado por segunda amonestación al interpretar el árbitro que se le menospreció verbalmente. Se quedaron ambos equipos con diez efectivos. No obstante el Candeleda siguió con su mentalidad ofensiva pero fue un arma de doble filo, ya que generó espacios atrás que pudieron costar caro, pues en un contragolpe, tuvo que aparecer Sergio Diskuy para realizar una intervención salvadora nuevamente a Zaka que hubiera sentenciado el partido en 0-2.

 

Sucedió todo lo contrario y en la siguiente acción, Sergio Voda se aprovechó de un barullo en el área para empujar el balón a la red y establecer el empate a un gol.

Siguió el Candeleda insistiendo que llegó mejor físicamente al final del partido. Fue entonces cuando Javi Fleitas habilitó entre líneas a Javi Murru que la ajustó a un palo pero el arbitro anulo el gol por fuera de juego.

No hubo tiempo para más y el marcador se quedó en empate a uno. 

Ficha del encuentro:

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Bertus, Sergio Voda, Diego Morcuende, Manu Cholique, David Chetus, Álvaro Guti, Dani Chiqui, Jesús Monforte, Javi Fleitas y Erik Tara.

También jugaron: Manu Tara, Rubén Chilla y Alberto Ore

CF El Tiemblo: Luis Santos, Rubio, Tomás, Iván García, Miguel Ríos, José MIguel, Petrilla, Zaka, Reviejo, Francisco y Piquero.

También jugaron: Daniel García y Arturo

Goles:

0-1 Zaka 39'

1-1 Sergio Voda 96'

El Burgohondo le da la vuelta al partido y ajusticia al Candeleda en el 86'

El equipo de Viti no pudo mantener la renta inicial de 0-1 y terminó perdiendo

25/02/2018

Los puntos que buscaba el Candeleda ante el segundo clasificado se quedaron en El Chorro. Rubén Chilla adelantó al conjunto candeledano tras un rechace que nació de un penalti buscado por Dani Chiqui. En el primer acto el Candeleda estuvo mejor pero en la segunda, los locales dieron un paso al frente y primero en el 60' vieron puerta para igualar y más tarde en el 86', en una jugada protestada por el Candeleda por una mano en el control de Guillermo que haría el definitivo 2-1. 

Con mucha confianza y dispuesto a lograr algo positivo llegaba el Candeleda a Burgohondo. El equipo de Viti incomodó a los locales durante la primera parte. Dani Chiqui recogió un balón en la frontal del área, con un movimiento inteligente se metió entre dos rivales y cuando encaraba solo al portero fue trabado. Manu Tara se responsabilizó de ejecutar la pena máxima pero rechazó el balón Raúl. Estuvo muy atento Rubén Chilla que se hizo con la pelota para rematar a portería y establecer el 0-1 al filo del descanso.

En la segunda mitad el Burgohondo apretó y poco a poco el Candeleda cedió metros. Corría el 60' siendo entonces cuando Álex batió a Diskuy por bajo al palo derecho tras una jugada personal. 

Ya en el tramo final de partido, el Burgohondo botó un corner al primer palo y tras varios rebotes, Guillermo se llevó el balón con la mano, logrando introducir el balón en la portería para sentenciar y dejar el marcador en 2-1.

El siguiente compromiso del Candeleda será el próximo domingo 4 ante el CD Guisando en El Llano.

Ficha del encuentro:

AP Burgohondo: Raúl Sánchez, Antonio Hernández, Adrián Hernández, Raúl Fernández, Javier Hernández, Javier Magro, Guillermo, Carlos Yuste, Christian Yuste, José Luis e Iván Blanco.

También jugaron: Alejandro Blázquez, Joaquín, Borislalov, Diego Parada y Javier Blanco.

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Bertus, Diego González, Manu Tara, Ore, Marcos Sánchez, Rubén Chilla, Dani Chiqui, Jesús Monforte, Javi Fleitas y Erik Tara.

También jugaron: Rubén Prieto y Manu Cholique

Goles:

0-1 Rubén Chilla 41'

1-1 Alejandro Blázquez 60'
2-1 Guillermo Muñoz 86'

El Candeleda se impone al Guisando y mantiene su solidez en casa

El equipo de Viti no pudo mantener la renta inicial de 0-1 y terminó perdiendo

03/03/2018

Con urgencias llegaban los dos equipos al duelo vecinal, buscando una victoria balsámica para recuperar confianza y afrontar los siguientes compromisos con una mayor mentalidad ganadora. Se quedaron los tres puntos en El Llano que vio como su equipo, un jornada más, se mostraba muy solvente en casa sin permitir que ningún equipo visitante se lleve los tres puntos en lo que va de campeonato. El cero cerísimo de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un espejismo porque en el segundo acto se vieron nada más y nada menos que siete goles.

De inicio, mucho respeto por ambos equipos que temían en hacer imprecisiones que generasen oportunidades al contrario. Poco a poco, el Candeleda se hizo con la iniciativa del juego y provocó varias oportunidades de gol muy claras pero sin acierto. La defensa del Guisando se mostró firme y consiguió anular el empuje local en los primeros minutos.

En la segunda parte el equipo de Viti pisó el acelerador y hacia el 52' Javi Fleitas abría la lata con un tanto de cabeza a la salida de un córner.

Quince minutos después, Javi Murru encarrilaba el partido para los blanquiazules al materializar un uno contra uno ante el meta guisandero. El segundo gol sentó muy mal al cuadro visitante que unido a problemas físicos en sus jugadores y a su valentía para recortar diferencias, adelantaba líneas y dejaba muchos espacios. Y en esas situaciones, David Chetus con su velocidad se mueve como pez en el agua, consiguiendo un muy buen gol batiendo por alto al portero, tras un control orientado.

Dos minutos después hacia el 73' Javi Fleitas haría un nuevo gol desde fuera del área con un potente disparo que sorprendió a todos. Y si Javi Fleitas hizo doblete, el otro Javi no iba a ser menos y tras una jugada personal de Jesús Monforte asistió a Murru para poner el 5-0.

Pero el encuentro aunque se entraba en la recta final, todavía tenía preparado lo mejor; Juanlu desde fuera del área, vio al portero adelantado y su disparo se coló por la escuadra. Bonito gol también fue el de la honra para el Guisando, obra de Diego Vacila que batió por arriba a Diskuy tras una brillante asistencia de Virdis.

Nuevos tres puntos para el Atlético Candeleda que le permiten arrebatar la séptima plaza al Sotillo, aprovechando su tropiezo en Mijares. El Guisando sigue anclado en posiciones inferiores aunque con la actitud que demuestran y con algo más de fortuna, seguro que consiguen avanzar en Liga.

Ficha del encuentro:

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Manu Cholique, Diego González, Álvaro Guti, Rubén Prieto, Marcos Sánchez, Rubén Chilla, Dani Chiqui, Jesús Monforte, Javi Fleitas y David Chetus.

También jugaron: Alberto Ore, Javi Murru, Juanlu y Bertus

CD Guisando: Alberto, Nacho, Rubén, Borja, Torete, Virdis, Marcos Garro, Javier Jara, Adrián Vega, Adri Garro y Diego Vacila.

También jugaron: Mario Zarzoso

Goles:

1-0 Javi Fleitas 52'

2-0 Javi Murru 67'

3-0 David Chetus 71'

4-0 Javi Fleitas 73'

5-0 Javi Murru 81'

6-0 Juanlu 85'

6-1 Diego Vacila 89'

El Candeleda cosecha un empate ante el Navaluenga

Partido muy físico donde el Candeleda no estuvo acertado de cara a portería

10/03/2018

Tres puntos importantes en juego en El Llano que los locales querían retener para hacerse importantes en Liga. El Atlético Candeleda se chocó con el muro planteado por el Navaluenga, que con mucho oficio logró puntuar en El Llano. Se adelantó el equipo de Viti en el 31' con un golazo de falta directa obra de Manu Tara. Al salir del túnel de vestuarios, el Navaluenga empataba el partido tras una gran definición de Vicente. Tras la igualada, el Navaluenga se defendió bien y buscaba en balones largos a su hombre gol. Poco a poco el Candeleda empujó hacia su área a los visitantes y gozó de muy claras ocasiones para romper la equidad pero finalmente, el partido terminó en 1-1.

Una vez más la tierra de El Llano respondió y a pesar de la gran cantidad de agua caída durante toda la semana y en la previa del partido, el firme aguantó perfectamente y permitió ver un partido con emoción y muy físico. Arrancó el choque y David Chetus tuvo la primera para su equipo tras una gran diagonal que le permitió dejar atrás a dos jugadores. Pudo seguir encarando a portería pero optó por disparar y el balón se marchó alto. El capitán blanquiazul estuvo muy activo y desbordó continuamente a su marcaje.

Quería salir de atrás el Navaluenga que basó su ataque en balones largos a su jugador más adelantado. Las dos acciones más peligrosas de la primera mitad las protagonizó Vicente; la primera disparó alto y la segunda al lateral de la red. Diego González y Sergio Voda no daban opciones en defensa.

Hacia el 31' una falta cometida sobre Dani Chiqui fue transformada de forma magistral por Manu Tara que engañó al portero ya que se esperaba el balón colgado pero la pelota terminó en el primer palo. Con el 1-0 controló el partido el Candeleda y pudo aumentar la ventaja en una jugada con varios rechaces en el área pero el disparo de David Chetus a boca jarro fue atrapado por Manuel Duarte. También tuvo una gran oportunidad Javi Murru que se plantó solo ante el portero pero a la hora de disparar no estuvo rápido y se le echaron encima. 

Parecía que el partido estaba controlado. Con algo más de fortuna, el Candeleda podría haberse marchado al descanso con algún tanto más. Pero en la reanudación, la intensidad jugó una mala pasada a los locales y en la primera acción de peligro del Navaluenga, Vicente definió al palo opuesto de Diskuy, para establecer el empate.

Rompía los esquemas este gol al Candeleda que estuvo unos minutos desconectado del encuentro. La sensación era que si el Navaluenga hubiera sido más ambicioso podría haber puesto en problemas al equipo de Viti, pero no fue así y los locales se recuperaron y poco a poco comenzaron a buscar con intensidad la portería visitante. Rubén Prieto puso varios centros peligrosos que desbarató la defensa rival.

Manu Tara junto con Erik formaron dupla en ataque y sobre todo el primero fue protagonista de casi todas las oportunidades de gol. Remató de cabeza, lo intentó a balón parado, de jugada personal, de libre indirecto dentro del área pero no hubo manera de ver puerta y nuevamente, la falta de acierto condenó al Candeleda que tuvo que conformarse con el empate final.

Ficha del encuentro:

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Alberto Ore, Diego González, Sergio Voda, Rubén Prieto, Marcos Sánchez, Manu Tara, Dani Chiqui, Rubén Chilla, David Chetus y Javi Murru.

También jugaron: Manu Cholique, Erik Tara y Juanlu.

Navaluenga CF: Manuel Duarte, Dani Castellanos, José Manuel, Mariano, Osvaldo, Jose García, Miguel Jiménez, Dani, Vicente, Gonzalo y Román.

También jugaron: Alfonso Leal.

Goles:

1-0 Manu Tara 32'

1-1 Vicente 47'

Javi Fleitas da la victoria al Candeleda en el 76'

Rompió la igualada en Ramacastañas

17/03/2018

El Atlético Candeleda sumó un importante triunfo por la mínima (0-1) en el Vicente Simón Delgado ante la UD Ramacastañas. Se presentaba un partido trampa para el equipo de Viti, un equipo de abajo en búsqueda desesperada de los tres puntos. Mucha igualada durante el transcurrir del encuentro hasta que Javi Fleitas supo ver puerta y declinó la balanza en favor de los blanquiazules. Con esta sumó el Candeleda nueve victorias en Liga que permitió al equipo escalar una posición más hasta el séptimo lugar. La próxima jornada toca descanso.

Ficha del encuentro:

UD Ramacastañas: José Yeray, David Montero, Eduardo, Félix, José Andrés, Álvaro Aceituno, Jesús Alonso, José María Gil, Marcos Corral, Alberto Díaz y Jorge García Moreno.
También jugaron: Eros


Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Alberto Ore, Diego González, Sergio Voda, Rubén Prieto, Marcos Sánchez, Dani Chiqui, Rubén Chilla, Jesús Monforte, Javi Fleitas y Javi Murru.

También jugaron: Bertus, Manu Cholique, Erik Tara y Juanlu.

Goles:

0-1 Javi Fleitas 76

Valioso punto en Lanzahíta

El Candeleda cosechó un empate en una salida complicada

31/03/2018

El Atlético Candeleda sumó un punto tras un partido muy serio en el que además tuvo opciones de llevarse la victoria. Manu Tara adelantó al equipo blanquiazul en el 15' pero allá por el 49' David de Marcos puso las tablas. De esta manera el equipo de Viti recuperó el aplazado de la jornada 18 y el punto sirvió para recuperar la séptima plaza. Rubén Chilla tuvo que jugar los 90' bajo el arco supliendo la baja de Diskuy para este partido, realizando una gran actuación.

Ficha del encuentro:

Sporting Lanzahíta: Gabriel, Francisco Javier, Alberto Espinosa, David de Marcos, Carlos Hernández, Ignacio Castillo, Adrián Castillo, David Alonso, Alberto de Marcos, Daniel de Marcos y Juan.
También jugaron: Borislav y Alberto Agüero.


Atlético Candeleda: Rubén Chilla, Edu Montil, Manu Tara, Sergio Voda, Diego González, Rubén Prieto, Álvaro Guti, Marcos Sánchez, Dani Chiqui y David Chetus

También jugaron: Jesús Monforte y Javi Fleitas

Goles:

0-1 Manu Tara 15'

1-1 David de Marcos 49'

El Candeleda sufre una dolorosa derrota en Mijares

El equipo de Viti terminió muy enfadado con Yolanda Arroyo

07/04/2018

El Candeleda salió derrotado por 2-1 en Mijares en el partido recuperado, aplazado en la jornada 11 por la lluvia. Tenía una gran oportunidad el Candeleda de desbancar al Mijares de la sexta posición pero no pudo ser.

Encuentro muy igualado que se decidió en la segunda parte.
Los locales se pusieron 2-0 en el 72' y 80'. Fue muy protestada la acción del segundo tanto por el Candeleda al considerar que hubo un fuera de juego claro. Y en general, mucho descontento por las decisiones que poco a poco sacaron del partido.

En el 86' Jesús Monforte recortaba diferencias pero el marcador no se movió del 2-1.


Muy decepcionado terminó el Candeleda porque se hicieron como mínimo para no venirse de vacío de Mijares. El fútbol es así y esta vez le tocó al Candeleda el sabor amargo. Afortunadamente el fútbol siempre da nuevas oportunidades y en 15 días recibiremos al Mijares en nuestra casa.

Ficha del encuentro:

Deportivo Mijares: Roberto Sánchez, Pedro Guerra, Óscar Javier, Ángel Martín, Rubén López, Cristian Niño, Rubén Blázquez, Roberto Hernández, Alberto, Marcos y Adrián.
También jugaron: Mario Núñez.


Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Rubén Prieto, Sergio Voda, Diego González, Javi Murru, Dani Chiqui, Marcos Sánchez, Rubén Chilla, Álvaro Guti, Javi Fleitas y Jesús Monforte.

También jugaron: Manu Tara y Manu Cholique

Goles:

1-0 Pedro Guerra 71'

2-0 Mario Núñez 85'

2-1 Jesús Monforte 86'

El Candeleda gana al Casillas

No se confió en un partido trampa y se trajo los tres puntos

14/04/2018

Victoria del Atlético Candeleda por 0-4 ante el Casillas en un encuentro en el que el equipo de Viti tiró de contundencia y no dio lugar a sorpresas. El equipo de Viti hizo cuatro goles pero pudo anotar algún gol más. Triunfo importante y necesario que permite al equipo mantenerte en la séptima posición pero con el Sotillo igualado a punts. Marcaron Manu Tara por partida doble, Dani Chiqui de penalti y David Chetus.

Ficha del encuentro:

CD Casillas: Sergio, Marcos, Jonathan, Mohammed, David, Rubén, Diego, David Martín, Kevin del Cinto, Javier y Jorge González.
También jugaron; Luis David Carrasco y Axel


Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Manu Cholique, Edu Montil, Manu Tara, Bertus, Rubén Prieto, Marcos, Dani Chiqui, Diego González, Rubén Chilla y David Chetus. 

También jugaron: Javi Murru

Goles:

0-1 Manu Tara 2'

0-2 Manu Tara 15'

0-3 Dani Chiqui (P) 60'

0-4 David Chetus 87'

Verdugo Mijares

El Candeleda mereció más pero cede los tres primeros puntos en El Llano

21/04/2018

Nueva derrota dolorosa ante el Mijares en un partido que incomprensiblemente se le ha escapado al Candeleda. El equipo gozó de numerosas oportunidades pero no estuvo acertado, cosa que el rival sí estuvo en su prácticamente única ocasión clara de gol. Se adelantó el equipo mijariego en el 35 y trató de responder el Candeleda con varias llegadas pero en general, en la primera parte el equipo de Viti estuvo algo dormido.

 

Se reaccionó en la segunda parte donde dispusimos de una clarísima oportunidad pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego claro. Pasaron los minutos y el Candeleda mereció el empate pero la pelota no entró. Sabor amargo además porque es la primera vez que perdemos en casa en todo el año.

Ficha del encuentro:

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Manu Cholique, Edu Montil, Diego González, Rubén Prieto, Álvaro Guti, Manu Tara, Rubén Chilla, David Chetus, Rubén Hernández y Jesús Monforte.

También jugaron: Bertus, Alberto Ore y Javi Fleitas.

Deportivo Mijares: Roberto Sánchez, Pedro Guerra, Ángel Martín, Cristian Niño, Daniel Hernández, Jonathan, Mario Núñez, Alberto, Marcos, Gonzalo Adrián y Óscar Jara.​
También jugaron; 

Goles:

0-1 Pedro Guerra 39''

Javi Fleitas da al Candeleda la victoria en El Barraco en el 86'

El Candeleda obtuvo una importante victoria en El Barraco muy necesaria tras la derrota ante el Mijares

30/04/2018

Manu Tara adelantó al Candeleda en el 16' con un buen tanto. El gol inicial rompió la igualdad vista en el campo hasta ese minuto y sirvió para que el Candeleda se llevara la ventaja a los vestuarios. En la segunda parte aunque el equipo de Viti tuvo opciones de ampliar su renta, fue El Barraco quien vio puerta para igualar el partido en el ecuador de la segunda parte. Cuando todo parecía que el Candeleda sumaría un nuevo empate, apareció Javi Fleitas para hacer el 1-2 definitivo y dar la victoria a los candeledanos

Ficha del encuentro:

Atlético El Barraco: Javier Cristóbal, Eloy, Cristian López, Daniel Somoza, Roberto, Francisco Sánchez, Raúl Yaguez, Alejandro Somoza, Adrián Álvarez, Manuel Martínez y Aitor.

También jugaron; Daniel Karim, Xavier, Álvaro Ruiz y Adrián.

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Manu Cholique, Edu Montil, Sergio Voda, Rubén Prieto, Álvaro Guti, Manu Tara, Dani Chiqui, Javi Fleitas, David Chetus y Javi Murru.

También jugaron: Rubén Hernández y Diego González.

Goles:

0-1 Manu Tara 16'

1-1 Aitor 70'

1-2 Javi Fleitas 86'

Una victoria que vale doble

100% de efectividad y tres puntos en casa

06/05/2018

El Candeleda se llevó el derbi del Tiétar tras superar por la mínima 1-0 con gol de David Chetus en la primera parte, al Deportivo Arenas. Doble satisfacción porque la victoria hizo que el Candeleda diera un pasito más en la clasificación y alcanzase la sexta posición en detrimento precisamente del Arenas. Partido muy igualado con dominio alterno en los distintos tramos de partido. El Candeleda tuvo mucha efectividad y controló el partido hasta el final, evitando la igualada de los arenenses. Tres puntos importantísimos y nececesarios.

Ficha del encuentro:

Atlético Candeleda: Sergio Diskuy, Rubén Prieto, Sergio Voda, Diego González, Javi Murru, David Chetus, Dani Chiqui, Manu Tara, Álvaro Guti, Javi Fleitas y Jesús Monforte.

También jugaron: Edu Montil, Alberto Ore, Rubén Chilla y Manu Cholique.

Deportivo Arenas: Javier Fraile, Alberto González, Dani, Mario Meneses, Kevin, Jayro, Rodrigo, Montes, Víctor, Rubén y Víctor González.
También jugaron: Daniel García, Raúl Castelo y Alejandro Silvan.

Goles:

1-0 David Chetus 23'